BMW ya tiene un nuevo modelo producido en la región. Se trata de la última generación del X1, que se suma a la línea de montaje que posee en la planta brasileña de Araquari, en el estado de Santa Catarina. Lo lanzó en el país vecino con tres versiones.
En el exterior se destaca el nuevo estilo de la marca alemana, incluyendo un sector frontal con una parrilla con cada vez más protagonismo. La versión sDrive18i viene con llantas de 18”, la sDrive20i X-Line cuenta con otras de 19” y la sDrive20i M Sport utiliza llantas de 20”
En el X1 también creció 7 centímetros la longitud, ahora de 4,50 metros, y 2 cm la distancia entre ejes (2,69 m). En el interior incorpora un nuevo diseño con pantalla doble, una de 10,2” para el tablero y otra de 10,7” para el sistema multimedia.
El equipamiento del nuevo X1 también dispone de asistente de conducción inteligente, climatización con tres zonas, techo solar panorámico, cargador inalámbrico de smartphone, Head-Up Display y sistema de sonido Harman Kardon.
La gama propone dos motores. La versión sDrive18i está equipada con el motor naftero 1.5 con tres cilindros y turbo que rinde 156 caballos y 230 Nm, junto con la caja automática con siete velocidades y la tracción delantera.
Los X1 sDrive20i X-Line y sDrive20i M Sport suben la potencia hasta los 204 caballos y el torque hasta los 300 Nm a través del motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros, asociado a la misma caja automática. Pueden acelerar de 0 a 100km/h en 7,6 segundos.