La gama argentina de Volkswagen sumó un nuevo SUV. Se trata de la actualización de la Tiguan Allspace mexicana, que ya había sido mostrada durante el verano y ahora es comercializada únicamente con la versión Life 350 TSI.
El cambio exterior más significativo está presente en el sector delantero, ahora con el lenguaje de diseño actual de la automotriz. Viene con nuevas ópticas con luces LED, parrilla renovada y un paragolpes también modificado.
En los laterales del SUV sobresalen las llantas de aleación con nuevo diseño y 17 pulgadas. Se combinan con una zona posterior que le dio la bienvenida a los nuevos emblemas alineados al estilo actual de Volkswagen.
El interior, que sigue ofreciendo tres filas de asientos con siete plazas, ahora está dotado de climatizador automático táctil de tres zonas y cargador inalámbrico para teléfono. Además, tiene un baúl con 230 litros con siete asientos, volumen que aumenta hasta los 685 l con cinco plazas.
Por otro lado, el equipamiento incluye tablero digital de 10,25 pulgadas, el sistema multimedia Discover Media con pantalla táctil de 8”, navegador y Wireless APP Connect y apertura y encendido sin llave.
El equipamiento de seguridad incorporó freno autónomo de emergencia, detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo y “Light Assist” (asistente de luz de ruta), que se suman a otros sistemas como monitoreo de presión de neumáticos, seis airbags y detector de fatiga.
La mecánica ya no contempla el motor 1.4 turbo. Quedó sólo el naftero 2.0 turbo que genera 220 caballos y 350 Nm de torque y se asocia con la caja automática DSG, con sistema de doble embrague y siete velocidades, y la tracción integral 4Motion.
El Volkswagen Tiguan Allspace Life 350 TSI es comercializado a un precio de 13.990.000 pesos y 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.