Volkswagen presentó en Europa el nuevo Polo GTI Edition 25, con un número que indica que se trata de una edición especial por los 25 años de la versión deportiva del hatchback posicionado en el segmento B. Está limitada a 2.500 unidades.
Para celebrar el aniversario, la marca alemana creó una alternativa del “hot hatch” que se destaca por su personalización exclusiva que se suma a las características conocidas del modelo europeo (con algunas similitudes con el Polo GTS fabricado en Brasil).
Ya disponible en Alemania -con un precio de 35.205 euros-, el Polo GTI Edition 25 viene con un nuevo color gris para la carrocería (se agrega a los tonos conocidos) junto con nuevas llantas de aleación negras de 18 pulgadas.
Otra de las novedades de la edición especial es el aplique ubicado en el sector inferior de las puertas delanteras y traseras, con la presencia del “25”, que indica que se trata de una unidad que conmemora las dos décadas y media de historia de la versión deportiva.
Puertas adentro cuenta con la placa “One of 2500” para anunciar que es una de las unidades de la edición. Un detalle que se suma a la configuración conocida, que incluye asientos deportivos con apliques rojos y sigla de la versión.
El Polo GTI Edition 25 mantuvo el motor, que había evolucionado con el restyling del hatchback europeo. Es el naftero 2.0 turbo que genera 207 caballos de potencia y 320 Nm de torque unido a la caja automática con doble embrague y siete velocidades y a la tracción delantera con bloqueo electrónico de diferencial.
El conjunto, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, está acompañado por una suspensión deportiva con un ajuste especial que disminuye 15 milímetros el despeje del suelo.