La gama de la generación actual del X1, el SUV del segmento C de BMW, suma en Europa, Estados Unidos y otros mercados el M35i xDrive, la versión más deportiva que llega al mundo con muchas características exclusivas.
Entre los cambios más importantes está la ficha técnica, que incluye la alternativa con mayor potencia del motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbo, que además funciona a través del ciclo Miller. En Europa genera 300 caballos que se elevan hasta los 317 CV en Estados Unidos, mientras que el torque se ubica en los 400 Nm.
El propulsor se combina con una caja automática Steptronic con sistema de doble embrague, siete marchas y función M Sport Boost. Por su parte, la tracción es integral xDrive con reparto automático entre los ejes delantero y trasero.
La dirección es deportiva al igual que la suspensión, adaptativa con amortiguadores regulables mecánicamente y con frecuencia selectiva. Los frenos, en tanto, cuentan con un sistema integrado y opcionalmente incluyen el sistema M Compound con discos perforados.
El conjunto del M35i xDrive permite una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en sólo 5,4 segundos junto a una velocidad máxima limitada electrónicamente en los 250 km/h.
En su exterior, el SUV de la marca alemana posee una combinación de paragolpes, llantas de aleación (de serie con 19 pulgadas y opcionales de 20”) y salidas de escape con la que es reconocido fácilmente en la gama.
Por su parte, el interior luce una configuración con asientos deportivos y la presencia del color rojo, revestimiento de Alcántara, molduras de aluminio y una doble pantalla curva: hay un tablero de instrumentos de 10,25 pulgadas y un sector central táctil de 10,7”.