En Estados Unidos hay un Ford Bronco Sport especial con estilo vintage. Nos referimos al Free Wheeling, una edición especial del SUV que toma la base de la versión Big Bend y sobresale por su personalización exclusiva en el exterior y el interior.
La nueva propuesta de la marca del óvalo está inspirada en el paquete Free Wheeling surgido en la década del 70 y aplicado a las pick ups, vans y el Bronco. Ahora, llegó al modelo mexicano, también presente en Argentina.
La personalización exterior del Free Wheeling incluye apliques reflectantes con colores basados en el atardecer: son el rojo, el naranja y el amarillo, presentes el capot y los laterales del SUV. Asimismo, tiene un tono plateado en el frontal y la zona trasera.
El techo y los parantes están pintados con color negro, mientras que las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro también son exclusivas gracias a sus colores negro brillante, rojo y plateado.
Puertas adentro cuenta con un nuevo tapizado de tela que hace juego con el exterior a través de la presencia de los colores del atardecer en el respaldo y las costuras. Se combinan con los apliques rojos en el panel de a bordo y los paneles de las puertas.
La base del Big Bend incluye el equipamiento y la mecánica, incluyendo el motor naftero con tres cilindros, 1,5 litros y turbo que, en Argentina, desarrolla 175 caballos. Está unido a la caja automática con ocho marchas y la tracción integral.