La Fiat Strada ya fue renovada en Brasil, donde es producida para la región y ya fue presentada a la prensa del país limítrofe. Auto Esporte, Quatro Rodas, Auto+ y Noticias Automotivas ya publicaron las primeras imágenes de la pick up más pequeña de la marca.
El modelo cuenta con un nuevo diseño frontal en el que fue modificada la parrilla, ahora con forma de panal. Se una a un nuevo paragolpes con un color central que varía según la versión. Además, aloja a las tambén nuevas luces antiniebla.
Más allá de sus novedades, el sector delantero mantuvo las conocidas ópticas -con luces LED-, mientras que los laterales también cuentan con nuevas llantas de aleación, con diseños que dependen de la variante.
La gama de la Strada recibió la nueva versión Ultra que, al igual que la Toro, se destaca por tener piezas exteriores de color oscuro. A eso se suman los estribos laterales y la zona trasera con el diseño conocido.
Puertas adentro, la camioneta monocasco recibió el nuevo volante de la marca italiana. Se suma al mismo panel de a bordo del modelo original presente en Argentina. Por su parte, la Ultra tiene un tapizado de cuero con costuras de color rojo.
La mecánica de la Strada incorporó el motor naftero 1.0 turbo (tres cilindros) del Pulse. Genera 120 caballos y 200 Nm y se asocia a la caja automática CVT (continuamente variable) con levas y siete marchas simuladas. La tracción está presente en las ruedas delanteras.
Aún no sabemos cómo quedará compuesta la gama. Para eso, hay que esperar la información oficial, prevista para el 10 de agosto.