El DB12 Volante es el nuevo deportivo descapotable de Aston Martin, que ya ofrecía la versión Coupe, del que se diferencia por su carrocería específica que permite disfrutar las cualidades deportivas a cielo abierto.
En el Volante se destaca la presencia de la nueva capota de lona con un accionamiento eléctrico que brinda la posibilidad de abrir el habitáculo en 14 segundos y cerrarlo en 16 s; también se puede realizar de forma remota, hasta los 50 km/h y con un viento con igual velocidad.
El techo blando del flamante Aston Martin además cuenta con un aislamiento acústico y el color negro de serie. Opcionalmente, los clientes puede elegir los tonos rojo, azul y negro con plata.
Por otro lado, el nuevo DB12 ofrece un exterior con una línea de cintura ininterrumpida que se combina con el interior que, cuando está descubierto, muestra sus colores claros junto a las cuatro plazas disponibles.
Tanto el Coupe como el Volante tienen el motor naftero V8 4.0 con doble turbo -construido a mano- con diversas modificaciones en comparación con el que anima al DB11, lo que le permite entregar una potencia de 680 caballos y un torque de 800 Nm.
Junto a la caja automática ZF con ocho marchas y la tracción posterior (asistida por un diferencial electrónico), el motor puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Por su parte, el comportamiento dinámico es logrado con recursos como la suspensión con amortiguadores adaptativos.