Latin NCAP confirmó que el Polo Track ofrece la misma seguridad que el Nuevo Polo probado a fines de 2022. Ambos obtuvieron tres estrellas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.
Para llegar a la conclusión, el programa realizó pruebas de auditoría. ¿El motivo? El Track es producido en una planta diferente a la del Nuevo Polo que, entre sus versiones, ofrece las MSI, Highline y GTS que llegan a la Argentina.
La evolución consistió en el impacto frontal, el impacto lateral de poste, el control de estabilidad, el test del alce y la protección a peatones. Ambos modelos cuentan con un equipamiento de serie con control de estabilidad y cuatro airbags.
En la evaluación, el Polo Track se diferenció únicamente por el cambio del color del pecho en la prueba de impacto lateral de poste: ahora es naranja (protección marginal); anteriormente era amarillo (adecuado).
Todas las opciones del modelo de la marca alemana lograron un 73% en la protección del pasajero adulto, 71% en el cuidado del ocupante infantil, 51% en la protección de peatones y usuarios vulnerables de las vías y 58% en los sistemas de asistencia a la seguridad.
El hatchback perteneciente al segmento B además cuenta con una estructura del habitáculo considerada “estable y capaz de soportar mayores cargas”, según publicó el programa que prueba vehículos 0 km.