El Volkswagen ID. 2all presentado en marzo tendrá su versión GTI, anticipada en el IAA Mobility de Múnich a través del ID. GTI Concept, un auto conceptual que muestran cómo la marca trasladará su icónica sigla al futuro eléctrico.
El modelo de altas prestaciones tiene un lanzamiento europeo previsto para 2027 y, al igual que el hatchback convencional, utiliza la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) que ya está presente en otros productos con cero emisiones de la automotriz.
A diferencia del ID. 2all, el ID. GTI Concept cuenta con una personalización específica con nuevas piezas delanteras como la parrilla con línea roja (junto a la sigla “GTI”) y un paragolpes con un estilo más agresivo.
Por su parte, los laterales lucen unas generosas llantas de aleación con 20 pulgadas y los neumáticos 245/35, mientras que la zona trasera del “hot hatch” incluye la presencia de un vistoso alerón y un paragolpes diferente. A eso se suman los 4.104 milímetros de longitud.
Las novedades del prototipo GTI de Volkswagen continúan en el habitáculo, donde cuenta con un volante con partes superior e inferior planas. Está acompañado por dos pantallas, una destinada al tablero y otra central.
La marca aún no anunció las características de la mecánica del ID. GTI Concept; sólo se sabe que tiene motorización y tracción delanteras. Para comparar, el ID. 2all de producción fue anticipado con una potencia de 226 caballos.