Renault presentó el Grand Kangoo, la variante con carrocería extendida de la tercera generación del modelo de la marca del rombo destinado al mercado europeo. Se suma al Kangoo convencional, que no es el mismo que es producido en Argentina (basado en un producto de Dacia).
El nuevo modelo de la marca francesa posee una mayor lingitud, como lo indican las puertas traseras corredizas, que tienen un recorrido de 83 centímetros (18 cm adicionales) respecto al modelo conocido. Además, tiene un portón trasero vidriado o puertas 2/3-1/3 opcionales.
Con mayor longitud, la carrocería permite un habitáculo con más espacio para alojar a tres filas de asientos que ofrecen siete plazas, incluyendo cinco lugares posteriores independientes, deslizantes, plegables y desmontables.
Por su parte, el baúl brinda una capacidad de 500 litros cuando están las siete plazas en uso, mientras que puede proporcionar un total de 3.750 l con los asientos traseros desmontados y la plaza del pasajero delantero rebatida. Y si hay que transportar objetos largos, hay disponibles 3,11 m.
El Grand Kangoo puede venir con un motor naftero 1.3 TCe turbo con 130 caballos y otro turbodiésel 1.5 Blue dCi con 95 CV. Ambos tienen una caja manual de seis velocidades y el primero además cuenta con una automática con siete marchas.
La alternativa eléctrica del modelo es la E-Tech, que utiliza un motor que genera una potencia de 122 caballos y 245 Nm de torque. Es abastecido por una flamante batería de iones de litio que permite recorrer hasta 265 kilómetros.