Toyota lanzó el nuevo Corolla Cross XRX 2.0, una versión surgida en respuesta a las solicitudes de los consumidores. Se suma a la XRX Hybrid como la sexta alternativa del SUV del segmento C en Brasil, donde además es producida.
La flamante alternativa tiene un nombre desconocido en Argentina (acá la variante más equipada es la SEG) con tapizado de cuero, tablero con pantalla de 7 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 9”.
Esta nueva versión además incorpora asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador automático con dos zonas, techo solar y llantas de aleación de 18 pulgadas con dos colores.
Por su parte, la seguridad brinda siete airbags (incluyendo la bolsa de aire de rodilla), control de estabilidad, cámara trasera, frenada automática de emergencia, alertas de punto ciego y de tránsito trasero, mantenimiento de carril, luces LED (altas automáticas) y control de velocidad crucero adaptativo.
El motor del Corolla Cross XRX es el conocido naftero 2.0L Dynamic Force con doble inyección que, con el sistema flex destinado a Brasil, genera hasta 177 caballos con etanol (acá 170 CV con nafta). Está combinado con la caja automática CVT con simulación de diez marchas, mientras que la tracción es delantera.
Con la nueva versión, la gama brasileña del SUV quedó integrada por seis alternativas: las XR, XRE, XRX y GR-Sport con motorización naftera y las XR-V y XRX con el sistema híbrido que entrega una potencia de 122 caballos.