La generación actual del Audi Q7 recibió una actualización en el mercado europeo, con novedades principalmente para diseño exterior. La oferta incluye versiones con cinco o siete plazas y la variante deportiva SQ7.
Las novedades estéticas más importantes del SUV más grande de la automotriz están presentes en la zona delantera, que propone cambios en el diseño de las ópticas: pueden incluir luces HD Matrix LED con tecnología láser y luces diurnas digitales.
Otras de las nuevas piezas del frontal son la característica parrilla de Audi y el paragolpes, mientras que en los laterales hay novedosas llantas de aleación con tamaños de 20 a 22 pulgadas. Asimismo, la zona trasera tiene luces traseras OLED digitalizadas y hay flamantes colores para la carrocería.
Las dimensiones exteriores del SUV incluyen 5.072 milímetros de largo y el interior posee cinco o siete plazas, además de ofrecer una mejorada pantalla de visualización del entorno.
Las versiones del renovado Q7 son las turbodiésel 45 TDI (231 CV) y 50 TDI (286 CV) y la naftera 55 TFSI (340 CV). Todas incluyen un sistema híbrido suave MHEV junto a la caja automática de ocho marchas, la tracción integral permanente quattro y suspensión neumática.
Por su parte, la versión S line suma una personalización más deportiva que es aún mayor en la versión SQ7 de altas prestaciones, que también se destaca por su configuración mecánica exclusiva. Ahora incorpora el motor naftero V8 4.0 TFSI que genera 507 caballos y 770 Nm y está acompañado por la caja automática de ocho velocidades y la tracción integral. Acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h.