Volkswagen produjo en Brasil un llamativo Virtus Cabrio, un vehículo de exhibición que se destaca por su configuración descapotable. Está basado en el conocido sedán perteneciente al segmento B, también disponible en Argentina.
Este “showcar” fue creado para el evento de recibimiento del presidente de ese país, Lula da Silva, en la planta que la automotriz posee en el municipio brasileño de São Bernardo do Campo (estado de São Paulo). Luego será destinado al VW Garage, que posee otros modelos especiales.
No es el primer modelo descapotable de Volkswagen para este tipo de eventos. En 1959 realizó el Beetle, en 1993 sumó el Polo Sedán y en 2003 y 2005 creó el Fox.
El Virtus Cabrio carece de techo y cuenta con características de las versiones Highline y Exclusive del sedán, el color de carrocería exterior Azul Biscay y llantas de aleación oscurecidas con 18 pulgadas de diámetro.
En exterior además se puede observar la presencia de las cuatro puertas del sedán, mientras que el interior posee tapizados, panel de a bordo y apliques de puertas de color negro y un piso extendido para sumar espacio trasero.
No es la única novedad del habitáculo,que cuenta con un asiento trasero con diseño exclusivo y un travesaño para que se sujeten los ocupantes traseros cuando están parados. A eso se suman los refuerzos estructurales para ganar rigidez (debido a la ausencia del techo).
Por su parte, la mecánica es similar a la del Virtus Exclusive: motor naftero 250 TSI (1.4 turbo) con 150 caballos y 250 Nm junto a la caja automática de seis marchas.