Kia eligió el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024, en Estados Unidos, para presentar la cuarta generación de su sedán compacto o del segmento C. Se trata del K4, reemplazante del Cerato. Llegará a la Argentina el año próximo.
Entre los cambios más importantes del K4 está el diseño para el exterior, que responde al nuevo estilo de Kia. Incluye un sector delantero que, al igual que la zona posterior, se destaca por la forma de las ópticas y sus luces.
En los laterales del sedán se puede observar la silueta tipo fastback de la parte trasera, mientras que las llantas de la versión GT-Line, la más deportiva de la gama, cuentan con 18 pulgadas. A eso se suman dimensiones como los 4,71 metros de largo y los 1,85 m de ancho.
Puertas adentro, el K4 posee el mayor espacio del segmento para las piernas y la cabeza en la parte trasera, según la marca, que además incorporó una pantalla combinada con un tamaño de casi 30 pulgadas. El baúl, por su parte, tiene 413 litros.
El equipamiento del sedán incluye ocho airbags, control de crucero adaptativo, asistencia de conducción en ruta y sistemas para el mantenimiento en el carril, de dirección evasiva y para evitar colisiones frontales a través de la detección de vehículos, peatones y ciclistas.
La gama estadounidense está disponiáble con el motor naftero 2.0 con 147 caballos (HP) y 179 Nm junto a la caja inteligente variable (IVT), además de un motor 1.6 turbo con 190 caballos y 264 Nm combinado con la caja automática con ocho marchas y levas en el volante. La tracción siempre es delantera y la suspensión trasera de los GT-Line y GT-Line Turbo es multibrazo y posee más rigidez, con el objetivo de lograr una conducción más deportiva.