El proyecto C-Cubo de Citroën destinado a la región se completará a fines de 2024 con el Basalt, el inédito SUV coupé para la gama de modelos pertenecientes al segmento B. Lo esperamos en el mercado argentino.
La marca francesa presentó el Basalt Vision, un prototipo con una configuración que se acerca a la realidad del modelo destinado a la producción en serie, que será mostrado posteriormente y no debería cambiar demasiado.
La clave del diseño de este modelo está en el sector trasero, donde cuenta con un estilo tipo coupé a través de la inclinación del techo, los parantes y la luneta. Un recurso ya visto en los Fiat Fastback y Volkswagen Nivus, también regionales.
Más allá de la mencionada zona, el Basalt posee el nuevo estilo de diseño de Citroën, también disponible en los C3 y C3 Aircross. Entre sus características tiene una parrilla asociada -a través de sus extremos- con las luces LED diurnas.
En el exterior del SUV además se puede observar el generoso despeje del suelo y diversas piezas oscuras, mientras que el interior todavía no fue mostrado; contaría con un estilo vinculado con los otros modelos del mismo proyecto.
Técnicamente, el Basalt tendrá la misma plataforma CMP del hatchback y el SUV de hasta siete plazas. Según algunos medios de Brasil, estaría combinada con el motor 1.0 turbo de tres cilindros proveniente de Fiat y con 120 CV y 200 Nm, unido a la caja automática CVT con la simulación de siete velocidades.