Ford reveló en Europa el Capri, un nuevo SUV con motorización 100% eléctrica que se suma a la propuesta de la Explorer con cero emisiones, con la que comparte la plataforma para vehículos eléctricos MEB del Grupo Volkswagen.
Ford recurrió a un nombre conocido a través de un modelo coupé europeo nacido en los años 60. Ahora lo vuelve a usar en un SUV que se destaca por su estilo coupé gracias a la pronunciada caída del techo y los parantes en el sector trasero.
En el sector frontal del nuevo modelo de Ford hay diseño con un estilo de luces diurnas que recuerdan al Capri comercializado en los 80. Y en los laterales posee tres opciones de llantas con 19, 20 o 21 pulgadas.
Puertas adentro, el nuevo Capri ofrece un tablero digital acompañado por una pantalla multimedia con un tamaño de 14,6 pulgadas. Además, se puede deslizar para cambiar su ángulo y mejorar la comodidad. Por otro lado, tiene un baúl con 572 litros.
La mecánica, por su parte, posee una alternativa con un motor trasero de 286 caballos, tracción en las ruedas posteriores y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La batería hace posible una autonomía de 627 km y una carga 10% al 80% en aproximadamente 28 minutos.
La versión tope de gama brinda dos motores (uno delantero y otro trasero) que permiten la tracción integral y una potencia 340 CV, además de una aceleración en 5,3 segundos. Por su parte, la autonomía es de 592 km y la carga demora unos 26 minutos.