BMW ya comercializa en el mercado argentino la renovada X7, el modelo ubicado en la cima de la gama X (SUV) de la marca alemana, que se produce en Estados Unidos y se ofrece con la versión M60i xDrive de la familia M Performance.
En su exterior cuenta con nuevas ópticas delanteras (con luces LED superiores e inferiores), parrilla iluminada y ópticas traseras conectadas con una barra cromada. El paquete M ofrece terminaciones de color negro brillante y llantas de 22 pulgadas.
En el interior posee un nuevo panel de a bordo, barra de luz ambiental con retroiluminación, selector de marchas minimalista y nueva pantalla curva con un tablero de 12,3 pulgadas y un display táctil central de 14,9”.
La marca además mejoró el equipamiento, que contiene techo solar panorámico Sky Lounge, climatizador automático de cinco zonas, sistema de audio con 20 altavoces, persianas solares eléctricas, sistema Softclosen en puertas y volante y asientos calefaccionados en las tres filas de asientos: tiene capacidad para siete personas.
Por otro lado, la X7 ofrece head-up display, asistentes de cambio y control de carril, aviso de tránsito transversal con frenado autónomo, asistente de marcha atrás (hasta 200 metros), cámara panorámica 3D, seis airbags, neumáticos run-flat, sensor de colisión y asistencia automática de límite de velocidad.
El motor es un naftero V8 4.4 turbo junto a un sistema híbrido suave de 48V. Con 530 CV y 750 Nm de torque, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos junto a la caja automática de ocho marchas y tracción integral. Además, tiene recuperación de energía, escape M y suspensión neumática adaptativa.
La nueva BMW X7 cuesta 289.900 dólares y tiene una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.