Volkswagen avanza con su estrategia “En China, para China”. Lo hace a través de la presentación del ID. Unyx, el primer modelo de su flamante submarca destinada a ese mercado asiático. Es eléctrico y comparte características con el Cupra Tavascan, otro producto del Grupo Volkswagen.
Una de las claves del diseño de este SUV es su aspecto de coupé, alcanzado gracias a la marcada caída del techo y los parantes traseros. A eso se suman características exclusivas de Volkswagen presentes en sectores como el frontal.
Entre sus detalles exteriores, el ID. Unyx también cuenta con logotipo y emblemas de color dorado, tira de luz LED horizontal (delantera), luces traseras LED con estructura 3D y llamativas llantas de aleación de 21 pulgadas.
Puertas adentro, el SUV coupé de la automotriz alemana tiene un pequeño tablero digital acompañado por una pantalla multimedia con generoso tamaño. A eso se suma la combinación del color claro con el oscuro.
Volkswagen anunció una versión básica con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, donde además está la tracción. Entrega 286 caballos y es alimentado por una batería que permite una autonomía de hasta 621 kilómetros.
Por otro lado, la marca confirmó que el ID. Unyx posee una versión tope de gama con un motor eléctrico adicional en el eje delantero, lo que eleva la potencia hasta los 340 caballos y brinda tracción en las cuatro ruedas.