Volkswagen anunció un nuevo plan de inversiones en Brasil. Son 13 mil millones de reales, aproximadamente 2.370 millones de dólares para las plantas que la automotriz posee en el estado de San Pablo. Además, destinará otros 3 mil millones de reales, unos 547 millones de dólares a la planta de São José dos Pinhais.
Por un lado, la planta que la marca alemana posee en Taubaté contará con un nuevo vehículo desarrollado completamente en Brasil. Según Auto Esporte, será el nuevo SUV de entrada de gama con plataforma MQB A0.
Anticipado por el mismo medio a través de recreaciones, el SUV se ubicará por debajo de los T-Cross y Nivus. Ubicado en el segmento B, será rival de modelos como los Fiat Pulse y Renault Kardian y tendría su lanzamiento a principios de 2025.
Por otro lado, la planta de São Bernardo do Campo alojará a dos vehículos inéditos que, según AE, estarán basados en los Tayron y Tayron X de origen chino, que estrenarán una nueva generación el año próximo.
Ubicados en el segmento mediano, el Tayron tendrá tres filas de asientos con capacidad para siete personas y reemplazaría a la Tiguan Allspace. Por su parte, el Tayron X se destacará por su silueta con aspecto de coupé.
Por último, la planta brasileña de São Carlos producirá un nuevo motor -más eficiente- para los vehículos híbridos regionales. Según AE, se trata del naftero 1.5 TSI Evo2, que reemplazará al conocido 1.4 TSI y en algunos modelos (como los Tayron) se combinará con la electrificación.
Proyecciones: João Kleber Amaral/Autoesporte.