Smart presentó en Australia el nuevo #5, un SUV de alta gama totalmente eléctrico para el segmento mediano que, además, es el vehículo más versátil de la historia de la marca, que ya tenía los #1 y #3 (con menor tamaño).
En el exterior se destaca por su estilo de diseño que incluye ópticas alargadas para el sector frontal y la zona trasera, espejos con dos colores, techo panorámico tipo halo, puertas sin marco y cortos voladizos delanteros y traseros.
Entre sus dimensiones, el nuevo Smart #5 posee una longitud total de 4.705 milímetros y una distancia entre ejes de 2.900 mm. En su interior tiene cinco plazas, Head-up Display de realidad aumentada de 25,6”, tablero digital de 10,3”, otras dos pantallas de 13”, 72 litros bajo el capot y un baúl con hasta 1.530 litros.
El equipamiento además brinda asientos de gravedad cero reclinables 121° y cinturones de seguridad integrados, plazas traseras con asientos con calefacción, parasol eléctrico, iluminación ambiental con 256 colores y un botón que permite extender el espacio para las piernas.
El #5 posee una plataforma de 800 voltios, una batería de 100 kWh y una función de supercarga que brinda la posibilidad de cargar del 10 al 80 por ciento de la capacidad en 15 minutos. Cuando está completa, brinda una autonomía superior a los 740 kilómetros.
Por otro lado, el SUV eléctrico tiene los modos de conducción Adaptativo, Arena, Nieve, Barro y Rocas, destinados a la conducción en asfalto y off-road. La marca no brindó detalles como la potencia y el torque. Podría incluir configuraciones con un solo motor y con dos motores (delantero y trasero) para brindar tracción en las cuatro ruedas.