Stellantis anunció el inicio de la producción en serie del Citroën Basalt, el inédito SUV coupé perteneciente al segmento B y al proyecto C-Cubo, del que anteriormente surgieron el C3 (hatchback) y C3 Aircross (SUV con hasta siete plazas).
El nuevo modelo, que llegará al mercado argentino a fin de año, sale de las instalaciones del Polo Automotriz ubicado en Porto Real, Brasil, donde la compañía ya producía los otros dos productos de la gama.
Al igual que los dos C3, el Basalt utiliza la plataforma modular CMP de Stellantis. Su principal diferencia está en el estilo de su diseño exterior, que incluye una zona trasera con una notable caída del techo y los parantes, lo que le brinda un aspecto tipo coupé.
Las nuevas imágenes también permiten conocer el diseño frontal definitivo (había sido mostrado a través del Basalt Vision (prototipo). Se destaca el estilo de ópticas de parrilla ya visto en los C3, pero con un paragolpes con estética propia.
Es pronto aún para conocer el diseño exterior, que sería similar a lo que ya ofrecen los otros modelos de la gama. Incluirá un tablero de instrumentos completamente digital y una pantalla multimedia en posición elevada.
Citroën ya confirmó que la mecánica tendrá la presencia del conocido motor T200, el naftero 1.0 turbo con tres cilindros que entrega una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm. Se combina con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.