Fiat estaría preparando el desembarco del nuevo 600e en la región, precisamente en el mercado brasileño. Según Autos Segredos, el lanzamiento del SUV con motorización totalmente eléctrica sería el año próximo. En Europa, donde es producido, el 600 también tiene opciones híbridas.
Con un nombre heredado del famoso Fitito producido en Argentina, este vehículo con cero emisiones fue desarrollado con la plataforma modular e-CMP, destinada a diversos modelos eléctricos de Stellantis, entre ellos el Jeep Avenger.
El diseño exterior del 600 fue inspirado en el 500 eléctrico, incluyendo una zona delantera característica en el que se destacan las ópticas principales con forma semicircular y el nombre del modelo arriba de la pequeña parrilla.
La mecánica tiene el protagonismo de un motor eléctrico que genera 115 kW de potencia, lo que equivale a 156 caballos que le brindan a este SUV una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 9 segundos.
El 600e tiene tres modos de conducción (eco, normal y sport) y una batería de iones de litio cuya capacidad de 54 kWh permite una autonomía urbana de más de 600 kilómetros y un alcance combinado superior a los 400 km.
Por otro lado, brinda la posibilidad de realizar una recarga rápida de energía eléctrica hasta el 80% de la capacidad en menos de 30 minutos. Un cargador convencional, en cambio, llena completamente la batería en menos de 6 horas.