Presentado oficialmente en Brasil, donde es producido para la región, el Citroën Basalt será lanzado en Argentina a principios de 2025. Ofrecerá una gama integrada por cuatro versiones con dos opciones de motor y caja.
El tercer modelo del proyecto C-Cubo (después de los C3 y C3 Aircross) se destaca por ser un SUV con aspecto de coupé gracias a la marcada caída del techo, los parantes y la luneta en la zona trasera de la carrocería.
Desarrollado con la plataforma modular CMP, el Basalt posee una distancia entre ejes de 2,64 metros y promete un amplio espacio interior, donde también hay un diseño similar a los otros modelos chicos de la marca. El baúl tiene 490 litros que se pueden ampliar hasta los 1.540 l.
El equipamiento general para Brasil incluye tablero digital con color y 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 10,25”, conectividad con Android Auto y Apple Carplay, climatizador digital y automático, airbags frontales y laterales, cámara trasera, control de presión de neumáticos, luces LED diurnas y llantas de aleación de 16”.
La gama para Argentina estará integrada por cuatro versiones, entre ellas las Live Pack y Feel que utilizan el conocido motor 1.6 VTi con 115 caballos de potencia combinado con la caja manual de 5 velocidades y la tracción delantera, única opción del modelo.
Por otro lado, las versiones Shine y First Edition (con configuración estética exclusiva) recurren al motor T200, el naftero 1.0 turbo de tres cilindros que genera 120 caballos y 200 Nm. Se asocia a la caja automática CVT con siete marchas simuladas.