Dacia presentó en Europa el Bigster, un SUV perteneciente al segmento C que se ubica por encima del Duster (segmento B) disponible en ese mercado. Se destaca por su crecimiento de tamaño y sus nuevas opciones de motorización.
Con un estilo de diseño similar al de su “hermano menor”, el nuevo modelo de la marca rumana del Grupo Renault mantiene la plataforma modular CMF-B y entre sus diferencias posee una longitud de 4,57 metros, 23 centímetros más que el Duster. A eso se suma la mayor distancia entre ejes, de 2,70 metros,
Las similitudes con el Duster continúan en el interior a través de sectores como el panel de a bordo. El Bigster mantiene las cinco plazas y ofrece un mayor espacio, incluyendo un baúl con una capacidad de hasta 667 litros.
Todas las motorizaciones de este SUV están electrificadas. Hay opciones híbridas suaves como la TCe 140 CV, con motor 1.2 turbo de 3 cilindros junto a un sistema de 48 V y caja manual de 6 velocidades. Además, la versión 140 ECO-G combina el mismo sistema “mild-hybrid” con el GLP (gas licuado de petróleo).
Por otro lado, el nuevo Bigster TCe 4×4 de 130 CV utiliza el mismo motor 1.2 turbo, la caja manual de seis velocidades y el sistema híbrido suave de 48 voltios, a los que se suma la tracción con presencia en las cuatro ruedas.
El SUV además tiene un nuevo sistema Hybrid de 155 CV con motor naftero de cuatro cilindros y 107 CV asociado a dos motores eléctricos: uno con 50 CV que puede mover el vehículo (modo con cero emisiones) y otro que actúa como motor de arranque y generador de energía. También tiene una caja automática electrificada, batería de 1,4 kWh, frenada regenerativa y tracción delantera.