Fue presentado en Europa el Abarth 600e, el modelo más potente de la marca deportiva. Basado en el SUV con cero emisiones de Fiat, se destaca por sus características exclusivas para el exterior, el interior y la mecánica.
Este SUV viene con un motor eléctrico que entrega una potencia de 207 kW, igual a 280 CV, la mayor potencia de un producto de la marca. A eso se suma un torque máximo de 345 Nm y la tracción delantera con diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen.
Entre sus prestaciones, el 600e Scorpionissima (edición limitada) brinda una aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos, mientras que el Turismo hace la misma prueba en 6,24 segundos. La velocidad máxima es de 200 km/h.
El motor del Abarth 600e es alimentado por una batería que permite una autonomía de hasta 334 kilómetros (en ciclo combinado WLTP) con cada carga de energía eléctrica. Además, hay tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.
Los cambios en comparación con el SUV de Fiat también están presentes en el exterior, donde posee características exclusivas como los paragolpes delantero y trasero y las llantas de aleación diamantada de 20 pulgadas. Asimismo, tiene mejor despeje y trochas más generosas.
Puertas adentro, el diseño general del 600e se combina con detalles específicos de Abarth como los asientos deportivos, el volante con marca central y el llamativo color presente en diversos sectores, incluyendo los tapizados.