Kia presentó en Corea del Sur la renovación de la Sportage, su SUV perteneciente al segmento C. Incluye novedades en el diseño exterior, el interior y la mecánica en comparación con el modelo presente en Argentina, donde esperamos la renovación.
Los cambios exteriores más importantes del modelo de la marca coreana están presentes en el sector frontal, donde hay un nuevo conjunto integrado por las ópticas (incluyen luces LED verticales), la parrilla y el paragolpes.
Las diferencias de la nueva Sportage se extienden a los laterales a través de las flamantes llantas de aleación, mientras que la zona posterior de la carrocería incorpora cambios para el interior de las ópticas y el paragolpes.
Puertas adentro, el SUV de Kia les dio la bienvenida a novedades destinadas al panel de a bordo y el volante, además de incorporar una nueva pantalla doble para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia, entre otras funciones.
Por su parte, la mecánica mantuvo el motor naftero 1.6 turbo, que en Argentina ofrece 178 CV. Ahora se combina con una nueva caja automática con ocho marchas que reemplaza a la automática de doble embrague y siete velocidades.
El renovado Kia Sportage además brinda versiones con tracción delantera o en las cuatro ruedas, una versión híbrida con mayor potencia para su motor 1.6 turbo, cambios en los amortiguadores delanteros y mejoras en la insonorización.