La nueva Mitsubishi Triton fue lanzada en Brasil, país en el que también es fabricada (como la pick up anterior). Ya sin el nombre “L200”, está disponible con carrocería cabina doble, diferentes niveles de equipamiento y nuevo motor. En Argentina, el modelo precedente es importado de Tailandia y la nueva edición llegará en unos pocos días.
Las versiones GL MT y GL AT son exclusivas para flotas, mientras que la gama convencional está compuesta por las versiones GLS, HPE, HPE-S y Katana. La “chata” incluye un nuevo chasis de largueros que suma rigidez estructural.
Con 5.360 milímetros de largo, la Triton posee una capacidad de carga de una tonelada y puede remolcar 750 kg sin frenos y 3.500 kg con frenos.
El equipamiento general (dependiendo de la versión) está formado por llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, climatizador automático de dos zonas (con salidas de aire en el techo), cargador inalámbrico de teléfono, barras de techo y caja de carga. estribos laterales, tapizado de cuero, asiento de conductor eléctrico, tablero con pantalla de 7”, pantalla multimedia de 9” y conectividad inalámbrica.
En cuanto a la seguridad, la dotación consta de siete airbags (incluyendo el de rodilla para el conductor), luces LED, frenado autónomo con detección de peatones, cámara 360 grados, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de salida de carril, cambio automático de luces de ruta, monitoreo de puntos ciegos y aviso de tránsito trasero.
El nuevo motor diésel tiene 2,4 litros y doble turbo y genera 205 caballos de potencia y 470 Nm de torque, además de estar acompañado por el sistema Start-Stop, la caja manual para la GL y la caja automática de seis marchas para todas las otras versiones.
La tracción es 4×4 e incluye opciones con reparto automático, 4×4 con bloqueo central y 4×4 con bloqueo central y reductora. A eso se suma el bloqueo del diferencial posterior y el control de descenso. También renovadas, las suspensiones tienen eje rígido y elásticos traseros y brindan un mejor confort y manejo en diferentes terrenos. Por último, el selector de modos de manejo brinda siete opciones.