Mercedes-Benz aprovechó el pasado Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 para realizar la presentación mundial del Mercedes-AMG PureSpeed, el primer modelo de la exclusiva serie limitada Mythos. Habrá sólo 250 unidades disponibles.
Este nuevo superdeportivo de dos plazas es completamente abierto, ya que no posee techo ni parabrisas. Se trata de un homenaje a las carreras y, según la marca alemana, promete una experiencia de conducción “inolvidable”.
Otras de las características destacadas es el HALO inspirado en los autos de la Fórmula 1. Reemplaza a los parantes delanteros, está optimizado aerodinámicamente y brinda protección al conductor y al pasajero. A eso se suman dos barras antivuelco rígidas ocultas debajo de las entradas de aire.
La mecánica del Mercedes-AMG PureSpeed tiene el protagonismo de un motor naftero V8 4,0 litros de AMG. Entre sus características, incluye dos turbos y entrega una potencia de 585 caballos y un torque de 800 Nm.
El motor está combinado con una caja automática de nueve velocidades con un embrague húmedo en reemplazo del convertidor de par. Por su parte, la tracción es integral 4Matic+ y brinda la distribución totalmente variable entre ambos ejes.
Entre sus prestaciones, el PureSpeed ostenta una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 315 km/h. Además, la marca destaca el sonido del V8 de AMG.