Ya te contamos que Toyota dejó de producir el Yaris con carrocería sedán en Brasil, donde ahora anticipan que la marca japonesa estaría preparando una versión más barata y menos equipada de su “hermano mayor”, el Corolla. Aún es pronto para conocer si estará disponible en Argentina.
Según informó Autos Segredos, el sedán brasileño perteneciente al segmento C podría recibir una nueva versión GLi (ya presente en el país vecino), quizá con el agregado del apellido Upper ya utilizado en la generación anterior del modelo.
El objetivo de la marca sería ofrecer el Corolla con un menor precio tras la salida del modelo con menor tamaño. Para eso, Toyota realizaría una nueva configuración de confort y seguridad, anticipada por AS.
Entre sus características exteriores e interiores, el nuevo Corolla GLi carecería de sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, tendría asientos con tapizado de tela y climatizador manual (en lugar del automático y digital).
Por su parte, la seguridad mantendría los siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla) junto a los controles de estabilidad y tracción. No incluiría las asistencias a la conducción del paquete Toyota Safety Sense.
La mecánica del Corolla GLi más accesible debería contar con la presencia del motor naftero 2.0 con doble inyección que en Argentina entrega 171 CV de potencia. La caja sería la automática CVT con diez velocidades simuladas.