Kia presentó en India el Syros, un SUV con el que la marca prevé establecer “nuevos estándares en diseño, tecnología y espacio”. Fue desarrollado con la plataforma K1 reforzada y brinda una propuesta urbana y aventurera.
El flamante modelo se destaca por características como el exterior, donde llama la atención con su diseño basado en la filosofía “Opposites United” de la marca coreana, que además anunció una distancia entre ejes de 2,55 metros.
Incluye diversas líneas rectas, barras de techo, ventanillas que no pasan desapercibidas y apliques (oscuros y grises) típicos de los SUV. Asimismo, tiene ópticas delanteras verticales y traseras con forma de “L” (junto a la luneta).
En el interior del Syros hay asientos traseros deslizantes y reclinables, lo que permite variar el espacio del baúl. Además, tiene asientos delanteros y traseros ventilados, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, pantalla panorámica de 30 pulgadas, iluminación ambiental de 64 colores y techo corredizo panorámico.
La seguridad del nuevo modelo de Kia contiene diferentes ayudas a la conducción, incluyendo un asistente para evitar colisiones frontales y otro para mantenerse en el carril, cámara de 360 grados y control de crucero adaptativo.
La mecánica brinda dos motores, entre ellos un naftero 1.0 turbo de tres cilindros que genera 120 caballos de potencia y 172 Nm de torque. Por otro lado, hay un diésel 1.5 que entrega 116 CV y 250 Nm. A eso se suman las cajas manual y automática.