Las primeras imágenes espía de la próxima Toyota Hilux permiten comenzar a conocer los planes de la marca japonesa para el exitoso modelo, que recibirá un restyling este año en Tailandia, según informó Headlightmag.
Las fotos tomadas en Tailandia (en ese país ya fue registrado el nombre “Hilux Travo”) tienen el protagonismo de una unidad de pruebas que indica que la Hilux tendrá, al igual que las Chevrolet S10 y Volkswagen Amarok, un rediseño en lugar de una nueva generación.
Algunos de los cambios de la nueva Hilux estarán en el sector frontal, donde ya se ven las novedades destinadas al capot, las ópticas, la parrilla y el paragolpes, con muchas diferencias en comparación con el modelo conocido en Argentina.
Las modificaciones en el diseño de la futura Hilux se extenderán a la zona posterior, donde también hay un camuflaje que esconde los cambios. A eso se suman las nuevas llantas, mientras que el interior aún no fue descubierto.
Como suele ocurrir en los restylings, la marca japonesa mantendrá la cabina (en las fotos está presente la cabina doble), incluyendo las conocidas puertas. Lo mismo sucedería con la plataforma con chasis de largueros.
No hay demasiada información sobre la mecánica, que tendría cambios en sus motores turbodiésel (de la familia ), además de continuar apostando a la electrificación. Hay que recordar que la Hilux ya incorporó la tecnología híbrida suave.
¿Qué pasará en Argentina? La historia del modelo indicaría que, tras su estreno en Asia, el modelo tendría que llegar a la Argentina a través de las unidades producidas en la planta bonaerense de Zárate.