La Fiat Fiorino 2025 se destaca por su cambio de motor, novedad que se suma a la evolución que tuvo en 2022. El utilitario fue estrenado en Brasil, donde es fabricado, y posteriormente llegará al mercado argentino.
El protagonista es el motor naftero 1.3 Firefly con cuatro cilindros y distribución con cadena, que ya es utilizado por modelos conocidos en Argentina: el Cronos nacional y el Pulse y la Strada brasileños. En todos entrega 99 caballos y 127 Nm de torque.
En la renovada Fiorino para Brasil, el 1.3 Firefly genera 98 CV y 129 Nm con nafta y 107 CV y 134 Nm cuando es utilizado con etanol. La caja que lo acompaña es la manual de cinco velocidades, unida a la tracción delantera. Además de la mejora en la potencia y el torque, disminuyeron hasta un 14,56% los consumos.
Fiat además reemplazó la dirección con asistencia hidráulica (presente con el motor 1.4) por la más moderna dirección eléctrica. A eso se suman el flamante sensor de temperatura exterior y el monitoreo de la presión de los neumáticos.
Más allá de la mecánica, la Fiorino Endurance continúa incluyendo un equipamiento con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, control de estabilidad, alerta de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendientes.
Entre sus capacidades, el furgón brasileño cuenta con una capacidad de carga de 650 kilogramos, un volumen de carga de 3.345 litros y dos puertas traseras que cuentan con una apertura de hasta 180 grados.