Stellantis presentó en Brasil los nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert, una evolución de los furgones que son comercializados en Argentina (provenientes de Uruguay). El trío lo completa el renovado Fiat Scudo, desconocido en el mercado local.
El protagonista de la evolución mecánica es el nuevo motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,2 litros que entrega una potencia de 150 caballos (30 CV más que el motor anterior) y un torque máximo de 370 Nm (23,2% adicionales).
El flamante motor está combinado con la caja manual de seis velocidades y la tracción delantera. El nuevo conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y puede pasar de 60 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Por su parte, los consumos de combustible (gasoil) fueron reducidos hasta un 15,1 por ciento: los utilitarios ahora necesitan 8 litros cada 100 kilómetros durante la conducción en la ciudad y 7,3 l/100 km cuando salen a la ruta. El nuevo motor además utiliza urea.
Con estructura monocasco y suspensión independiente en las cuatro ruedas, los Expert, Jumper y Scudo brindan una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas, además de un volumen interior de 6.100 litros, una puerta lateral corrediza y una doble puerta trasera con apertura de 180 grados.
Los Citroën Jumpy y Peugeot Expert aún están disponibles en Argentina con el motor turbodiésel de 1,5 litros que genera 120 CV y 300 Nm. También utiliza urea y se combina con la caja manual de seis velocidades.