Audi presentó el Q6 e-tron offroad concept, un prototipo eléctrico basado en el Audi Q6 e-tron (modelo que llegará a la Argentina). La marca anunció que “deja entrever cómo podría ser un posible vehículo de propulsión eléctrica para el segmento de los todoterreno”.
Entre sus características, este llamativo vehículo posee un despeje del suelo incrementado 160 milímetros, además de trochas que fueron ensanchadas 250 mm, novedades que le brindan una vistosa apariencia.
En el exterior además se destacan otras piezas nuevas como los apliques de los guardabarros, los neumáticos todoterreno, las luces adicionales en el sector frontal y el soporte portaequipajes ubicado en el techo.
Por otro lado, el Q6 e-tron offroad concept cuenta con una mecánica con dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 380 kW, equivalentes a 517 caballos. La configuración además permite la tracción en las cuatro ruedas.
Adicionalmente, el prototipo posee cuatro ejes de tipo pórtico -con nuevo diseño- que aumentan hasta un 50 por ciento el toque en la rueda, lo que brinda la posibilidad de superar pendientes de hasta 45 grados. Además, disminuye la velocidad máxima hasta los 175 km/h.
Audi anunció que su nuevo prototipo muestra el potencial de su plataforma Plataforma Premium Eléctrica (PPE), destinada exclusivamente a sus vehículos con cero emisiones contaminantes. ¿Llegará a la producción en serie?