Renault continúa desarrollando su nuevo SUV para el segmento C que producirá en Brasil, donde ahora anticipan nuevas características destinadas a la mecánica. Sería lanzado en ese mercado en el segundo semestre del año. También llegará a Argentina.
Según Autos Segredos, el futuro modelo de la marca francesa utilizará el mismo motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros que impulsa a la Duster regional, en la que entrega 163 caballos de potencia y 270 Nm de torque.
Otra de las novedades anunciadas por el mismo medio es la caja, que será la automática con sistema de doble embrague y seis velocidades ya disponible en el Kardian (combinada con el motor 1.0 turbo de tres cilindros), modelo con el que además compartirá la plataforma.
En el país vecino también informaron que la carrocería será derivada del Dacia Bigster, lo que le permitirá tener dimensiones típicas del segmento, entre ellas una longitud de alrededor de 4,60 metros junto a unos 2,70 m de distancia entre ejes.
A lo mencionado anteriormente, el C-SUV sumará un estilo de diseño propio, incluyendo un sector delantero que podría estar relacionado con el Kardian que, entre sus características, posee un doble conjunto de ópticas.
En el futuro, el modelo de Renault para la región incorporará un sistema híbrido que sería de 48 voltios. Entre sus características tendrá un motor eléctrico que se sumará al motor de combustión para aportar eficiencia al conjunto.