El Mini Aceman fue lanzado en Brasil con una gama integrada por las versiones E y SE, con diferencias en la mecánica y la autonomía. Se trata del primer auto de la marca diseñado para ofrecer cero emisiones. ¿Llegará a Argentina?
Ubicado en la gama entre los Cooper y Countryman, el nuevo Aceman cuenta con el estilo de diseño característico de Mini, en este caso combinado con un aspecto aventurero con rieles ubicados de techo y llantas de 18 pulgadas.
En el interior de este modelo se destaca la pantalla OLED con forma circular y un diámetro de 240 milímetros, colocada en la zona central del panel. A eso se suma la configuración para cinco personas y el baúl con una capacidad de 300 a 1.005 litros.
La mecánica del Aceman E incluye un motor eléctrico que genera una potencia de 184 caballos y torque de 290 Nm, números con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
Adicionalmente, la versión E cuenta con una batería con una capacidad de 42,5 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 253 kilómetros (según el ciclo de pruebas realizado por Inmetro en el país vecino.
Ubicado en la cima de la gama, el Aceman SE tiene un motor eléctrico que eleva la potencia hasta los 218 caballos y el torque hasta los 330 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y llega a los 180 km/h de velocidad máxima. ¿La autonomía? Su batería con mayor capacidad (54,2 kWh) brinda 270 km.