Latin NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos disponibles en Latinoamérica, informó su primera evaluación del año. Fue realizada a la nueva generación del Nissan Kicks, modelo que también arribará al mercado local en 2025.
El programa probó el modelo fabricado en México. Hay que recordar que a Argentina llegará importado de Brasil, donde será producido en la planta de Resende, la misma que fabrica la generación anterior del Kicks.
Entre su equipamiento destacado, el nuevo Kicks mexicano posee de serie seis airbags (frontales, laterales y de tipo cortina) junto a las ayudas a la conducción, entre las que se destaca el frenado autónomo de emergencia.
El SUV pasó por la prueba de impacto frontal, donde exhibió su estructura de carrocería “estable”. Por otro lado, fue chocado a través del impacto lateral, el impacto lateral de poste y la evaluación de latigazo cervical (whiplash).
En las mencionadas pruebas, a las que se suman las de los sistemas electrónicos, el nuevo Kicks logró un 90,32% en la protección para el ocupante adulto, 91,84% del ocupante infantil, 75,60% para los peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 85,17% para la asistencia a la seguridad.
Entre sus comentarios, Latin NCAP informó que la bolsa de aire del acompañante podría ser mejor ya que en la prueba de impacto frontal detectó un leve riesgo de lesiones en el cuello y la cabeza. Además, dijo que la puerta delantera se abrió en el impacto lateral y que los ocupantes infantiles tuvieron una protección total.
Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, expresó: “Felicitaciones a Nissan por su nueva calificación de cinco estrellas. El cambio corporativo de Nissan hacia vehículos más seguros es destacable. Tras las pruebas oficiales, Nissan siguió mejorando el Nuevo Kicks, lo que confirma su compromiso con la seguridad y los productos con buen rendimiento. Este resultado transmite un mensaje claro a los consumidores, de que es posible contar con modelos con cinco estrellas en segmentos más asequibles y que están disponibles en nuestros mercados. El Nuevo Kicks, junto con el T-Cross y la Tracker, son opciones cada vez más seguras al segmento popular de los SUV pequeños”.