El Peugeot 208 tendría una nueva mecánica para Brasil, donde fue descubierta una unidad de pruebas que podría incluir el conocido motor 1.3 Fierfly de origen Fiat, que actualmente lo utiliza en los Cronos, Pulse y Strada comercializados en Argentina.
Autos Segredos indicó que esa sería la novedad mecánica del modelo producido en Argentina. Hay que recordar que cuenta con cuatro cilindros y 8 válvulas, además de ofrecer cadena de distribución y carecer de turbocompresor.
En Argentina produce 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque, mientras que en Brasil entrega 98 CV con nafta y 107 CV con etanol. Acá se combina con la caja manual de cinco velocidades o la automática CVT con la simulación de siete marchas.
En el caso del 208, el nuevo propulsor de 1,3 litros se combinaría con una caja manual de seis velocidades o con la automática CVT. Así lo informó el mismo medio brasieño, que no anticipó cuándo será lanzado.
Hasta el momento, el Peugeot 208 nacional destinado a Brasil está disponible con una gama con los motores 1.0 Firefly con tres cilindros y 75 caballos, además del T200 (1.0 turbo) acompañado por la caja automática CVT.
Aún no se sabe si el 208 1.3 podría ser lanzado en el mercado argentino, donde actualmente hay versiones más baratas con el motor 1.6 (115 CV) junto a la caja manual de cinco velocidades o la automática con seis marchas, además, del T200 (120 CV) unido a la caja automática CVT.