Tras el reciente anuncio de Volkswagen sobre la próxima generación de la Amarok argentina para 2027, comenzaron a surgir las especulaciones de su diseño exterior. La pick up estará basada en la plataforma de la pick up de Maxus llamada Interstellar X o Terron 9.
La marca alemana ya divulgó el primer teaser o boceto del futuro modelo argentino. En la imagen se pueden observar las similitudes y diferencias con el modelo chino. Auto Esporte ahora aportó una proyección realizada por Renato Aspromonte.
En la imagen se puede ver cómo sería el diseño final de la próxima Amarok nacional, incluyendo la presencia del nuevo estilo de diseño destinado al sector frontal que ya fue adelantado en el boceto.
En la mencionada zona se destaca la barra iluminada que recorre el ancho de la camioneta, además de otras luces superiores y ópticas principales ubicadas más abajo. Por su parte, el tamaño sería similar al de la Maxus, que incluye 5,5 metros de largo y 2 m de ancho.
En el modelo de Maxus, llama la atención que la cabina está integrada con la caja de carga, algo posible porque posee una estructura monocasco combinada con un chasis de largueros, una solución novedosa para la región.
La plataforma de SAIC, socio de VW en China, permite incorporar motorizaciones electrificadas. Sin embargo, aún es muy pronto para conocer cuáles serán las opciones de la Amarok. La pick up de Maxus incluye una opción totalmente eléctrica.