Recientemente, Volkswagen confirmó una inversión de 580 millones de dólares para producir la segunda generación de la Amarok destinada a Latinoamérica. El modelo saldrá de la planta argentina de Pacheco, donde la marca hace la pick up actual.
La futura camioneta surgirá gracias a la alianza de la automotriz alemana con la compañía china SAIC y estará basada en la Maxus Starcraft X, un modelo que se destaca por su estructura mixta (monocasco y chasis de largueros).
Basada en el mencionado teaser oficial, la proyección realizada por João Kleber Amaral/Quatro Rodas muestra cómo quedaría la combinación de las líneas principales del producto de Maxus y el nuevo diseño aportado por VW.
El frontal es uno de los sectores que más llama la atención de la pick up virtual; porque ya cuenta con la presencia del nuevo lenguaje de diseño que la marca anticipó para la próxima generación de la Amarok argentina.
El sector delantero se combina con las líneas conocidas en la Maxus, incluyendo parantes delanteros rectos y oscuros (generan el efecto de techo flotante) y los parantes traseros inclinados hacia adelante.
Otro detalle que no pasa desapercibido es la integración de la caja de carga con el resto de la carrocería (debido a la mencionada estructura). Además, mostraron cómo quedaría el interior de la Amarok, incluyendo una doble pantalla.