Renault Pro+ suma a su gama local la Kangoo Express (en su versión con dos asientos) y el Logan con equipo de Gas Natural Comprimido (GNC), que fue desarrollado y homologado junto a TA Gas Technology.
Por un lado, la conversión ofrecida por la marca del rombo está destinada a unidades 0 km, cuya garantía de fábrica se extiende al equipo. Es de 2 años o 100.000 km en la Kangoo y de 3 años o 100.000 en el Logan. Los concesionarios oficiales los comercializan con el sistema de GNC instalado por los talleres de TA Gas Technology.
Por otro lado, las Kangoo Express y los Logan usados que sumen el GNC y aún estén en garantía, extenderán su cobertura al equipo de conversión. Además, tienen que pasar por una evaluación que determina si se puede realizar la instalación.
Se trata de un equipo de conversión de quinta generación con una capacidad de almacenamiento de 58 litros o 13,5 metros cúbicos. Además, tiene 323 milímetros de diámetro, 890 mm de largo y pesa un total de 61 kilogramos.
El equipo se suma al conjunto integrado por el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas y la caja manual de cinco marchas. Renault informó que el GNC disminuye hasta un 20 por ciento las emisiones contaminantes.
El equipo para realizar la conversión al combustible alternativo en los Renault Kangoo Express y Logan es comercializado con un precio de 2.029.000 pesos, valor que además incluye la instalación en el vehículo.