Chevrolet confirmó que lanzará otro vehículo con propulsión totalmente eléctrica en los mercados de Sudamérica a fines de 2025. Se trata de la Captiva EV, que tiene un nombre conocido en el mercado local, donde esperamos la novedad con cero emisiones.
La marca de General Motors además informó que Fabio Rua, vicepresidente de la compañía en Sudamérica, acompañó personalmente el desembarco de un lote de unidades del flamante modelo, que se encuentra finalizando la fase de pruebas de ingeniería y confiabilidad en la región.
Chevrolet anticipa que la Captiva EV es una propuesta de “vehículo familiar espacioso”, destacando además la “impresionante autonomía”. En el marco del mencionado desembarco, la marca ya mostró el exterior del modelo.
La nueva Captiva EV está basada en el Wuling Starlight S de origen chino, un modelo de la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling Automobile (SGMW). Entre sus características cuenta con dimensiones que incluyen una longitud de 4.745 mm.
En el mercado chino, el Starlight S con cero emisiones contaminantes posee un motor eléctrico que entrega una potencia de hasta 150 kW, que equivale a 204 caballos, además de un torque que alcanza los 310 Nm.
De esta forma, Chevrolet anunció recientemente dos modelos eléctricos para Argentina. Porque anteriormente confirmó el Spark EUV, un SUV con menor tamaño basado en el Baojun Yep Plus (también de SGMW), un SUV con 3,99 metros de largo.