Abarth estrenó su primer modelo con motorización eléctrica. Se trata del 500e, mismo nombre del modelo de Fiat, del que deriva. La marca del escorpión anunció que es más global; ya lo demostró con su Pulse deportivo en Brasil, donde también venderá el 500e.
Estrenado con el 500e Scorpionissima, una edición de lanzamiento, el modelo muestra un nuevo paragolpes deportivo junto con las exclusivas llantas de 18 pulgadas, el difusor trasero y, en el cabrio, una capota de lona.
Los cambios respecto del producto de Fiat se extienden al interior, donde posee nuevas butacas deportivas con apoyacabezas integrados, tapizado con Alcantara y costuras dobles. Además, ofrece volante deportivo, tablero digital y pantalla táctil de 10,25”.
El equipamiento incluye cargador inalámbrico, climatizador automático, audio premium, seis airbags, vista de dron de 360° frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, detector de fatiga y ángulos ciegos y asistentes de velocidad y mantenimiento de carril.
El nuevo producto de Abarth utiliza un motor eléctrico que genera 154 caballos y 235 Nm de torque. La conducción se divide en tres modos de manejo. Uno de ellos es el Turismo, que disminuye la potencia (136 CV) y el torque (220 Nm). El Scorpion Street incrementa frenado regenerativo y el Scorpion Track es la opción más deportiva.
Este 500e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y tiene un sistema que reproduce el sonido del motor naftero de Abarth, además de una alerta acústica específica, conducción con un pedal y una batería con una carga rápida que permite aproximadamente 50 kilómetros de autonomía en menos de 5 minutos y el completa el 80% en 35 minutos.