En Europa anticipan otro modelo para la nueva era eléctrica de Abarth. Se trata de un SUV, el primero de la marca del escorpión con ese tipo de motorización, que llegaría al mundo durante el año próximo.
Será el Abarth 600, según anticipó Motor.es. Se trata de un vehículo basado en el Fiat 600 estrenado este año. Un caso similar al Abarth 500e, que es un derivado del 500 con cero emisiones de la marca italiana.
Es pronto aún para conocer cómo será la estética exterior del SUV deportivo. Sin embargo, el mismo medio divulgó recreaciones que muestran el posible camino elegido por los diseñadores de la automotriz.
Las imágenes muestran la base del diseño presente en el 600 convencional, a la que agregaron piezas excusivas como el paragolpes delantero, que luce un estilo más deportivo acorde a las intenciones del modelo.
Los cambios continúan en los laterales, donde cuenta con la presencia espejos diferentes (con color gris) y nuevas llantas de aleación como las que utiliza el Abarth 500e: se destacan por la presencia del mencionado tono junto al logo amarillo en el centro.
Para la mecánica anticipan que contará con dos alternativas. Por un lado, una con un motor eléctrico con 156 caballos y tracción delantera. Por otro lado, una configuración con 239 caballos y tracción integral. ¿La autonomía? Sería superior a los 400 kilómetros.