Chevrolet continúa anticipando las características de la nueva Montana, que está en la última fase de desarrollo en el campo de pruebas que General Motors posee en Indaiatuba, Brasil. Será lanzada en Argentina en 2023.
La marca de GM anunció que equipo de ingeniería trabaja para lograr la mejor integración de los sistemas mecánicos y electrónicos del vehículo, para un funcionamiento más inteligente. A través una unidad de control electrónica que brinda hasta tres veces más variables de calibración en comparación con pickups anteriores.
También confirmó la presencia de un motor turbo “estándar y de alto rendimiento”, aunque no brindó detalles como la potencia. Permitirá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, con o sin carga. Así lo demuestran las proyecciones de la marca.
Chevrolet anticipó que la versión manual de la Montana tendrá la mejor aceleración de 0 a 100 km/h en el segmento, en el que además será la campeona en el ahorro de combustible entre las opciones automáticas, según la automotriz.
“Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor”, comentó Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de General Motors.
El modelo también tendrá un nuevo concepto de pick-up para el segmento, con los que la marca adelanta mayor espacio, comodidad y eficiencia. A eso se sumará un sistema de conectividad que permitirá recibir actualizaciones remotas de software y aplicaciones nativas.
La nueva Montana será producida en Brasil y pertenecerá a la familia de modelos globales de la automotriz que actualmente tiene la presencia -también en Argentina- de los Onix (hatchback), Onix Plus (sedán) y Tracker, el SUV de la gama.