Volkswagen accedió a un préstamo de 342 millones de reales -a través del BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social)-, destinados para el desarrollo de nuevo modelos, entre los cuales está el compacto up!.
De acuerdo con lo divulgado por la automotriz, la inversión está destinada para el desarrollo de un vehículo subcompacto, un sedán mediano y la modernización (facelift) de algunos de los modelos fabricados por Volkswagen en ese país. “La modernización incluye alteraciones estéticas en el frente, en la parte trasera y el interior, y nuevos motores, en línea con lo que será ofrecido en Europa”, expresaron desde la marca.
Ahora bien, se sabe que el subcompacto será el up!, resta saber cuál será el sedán mediano. En el día de hoy, el medio brasileño Autos Segredos publicó que se trataría de la nueva generación Polo Sedán, y que de hecho, ya se encuentra la plataforma para ese modelo en la fábrica de Sao Bernardo do Campo (San Pablo). El nombre aún no está confirmado, pero, internamente algunos empleados lo llaman el Nuevo Santana.
foto: Sohu Auto
El Santana made in Brasil, sería el reemplazante del VW Bora y está basado en el proyecto VW 253. Dicho modelo, fue recientemente lanzado en China (foto superior).
Habrá que esperar para tener más información.