Alfa Romeo presentó los Giulia GTA y GTAm, las versiones más potentes y deportivas del sedán del segmento D. Están inspiradas en el Giulia GTA de 1965 y se destacan por su estética, su potenciación y su peso reducido en comparación con la versión Quadrifoglio, en la que están basadas.
El nuevo Gran Turismo Alleggerita (Gran Turismo Aligerado) de la marca italiana cuenta con una imagen exterior exclusiva que también contribuye a mejorar la aerodinámica, activa en el frontal. También posee nuevos faldones laterales, spoiler trasero y difusor de fibra de carbono.
A lo mencionado anteriormente se suma el sistema de escape central Akrapovič de titanio, las llantas de 20 pulgadas acompañadas por las trochas 50 mm más grandes y las suspensiones con nuevos resortes, amortiguadores y bujes.
La versión GTAm es aún más extrema e incluye una pieza aerodinámica frontal más generosa, mientras que el llamativo alerón posterior es de fibra de carbono.
Puertas adentro, sobresale la amplia presencia de la tapicería de Alcantara y los apliques de carbono, mientras que el GTAm posee una jaula de seguridad y prescinde de los paneles de las puertas y sus manijas (tienen una correa).
Alfa Romeo redujo unos 100 kilogramos del peso del vehículo con la incorporación de materiales livianos, por ejemplo, la fibra de carbono presente en el eje de transmisión, el capot, el techo, el paragolpes delantero y hasta el armazón de los asientos deportivos del GTAm, con seis puntos de anclaje.
De esta forma, los aproximados 1.520 kilogramos del vehículo se combinan con la mayor potencia del motor naftero V6 biturbo 2.9, que pasó de 510 a 540 caballos, lo que genera una relación peso/potencia de 2.82 kg por cada caballo. Con la caja automática, la tracción trasera y el Launch Control, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos.
Los nuevos Giulia GTA están disponibles a través de 500 unidades y con una experiencia de venta con un proceso individualizado que incluye un kit de bienvenida personalizado compuesto por un casco, prendas deportivas, una cubierta para el vehículo y un curso de manejo específico.