Renault ya anunció que producirá en Brasil un nuevo SUV perteneciente al segmento C y con motorización híbrida, pero no brindó mayores novedades. Ahora, Auto Esporte anticipó algunas de las características del modelo.
Conocido actualmente como proyecto R1312 o C-Neo, el futuro vehículo de la marca del rombo se destacará por contar con un aspecto de coupé gracias a la caída del techo y los parantes traseros. Será un modelo derivado del nuevo Duster europeo.
El SUV coupé tendrá la misma plataforma modular (CMF-B) presente en el Kardian ya disponible en el mercado argentino. Además de la silueta, se diferenciará del Duster por sus cambios en capot, guardabarros, ópticas, puertas e interior.
El futuro modelo incluirá dimensiones como los 4,50 metros de largo y un diseño que ya fue anticipado por Kleber Silva (KDesign) a través de recreaciones que muestran cómo sería el sector frontal y la parte trasera.
El modelo de Renault debutará con el conocido motor naftero 1.3 turbo que, en la Duster regional, entrega 163 CV y 270 Nm. A eso se suma la caja automática CVT con ocho marchas simuladas y la tracción delantera. Más tarde, entre 2027 y 2028, adoptará la tecnología híbrida con motor 1.6 y dos motores eléctricos.
El mismo medio adelantó que la producción en serie del SUV (la marca ya registró nombres como Nevada y Napurna) comenzará en agosto de 2025, mientras que el lanzamiento en el país vecino se concretará en el tercer trimestre del mismo año. Después llegará a la Argentina.