Con poco más de un año en el mercado argentino, el Nissan Sentra fabricado en la planta mexicana de Aguascalientes fue presentado con una renovación parcial para el mercado de Norteamérica.
El principal cambio del sedán del segmento C se dio en la estética del sector delantero, donde sumó la nueva imagen global de la marca japonesa, ya aplicada a otros de sus nuevos productos para esa parte del mundo.
Entre los cambios de dicha zona, que luce una imagen más moderna y atractiva, se encuentran las nuevas ópticas, la parrilla en forma de “V” y con terminación cromada y un paragolpes con estilo deportivo.
También son nuevas las llantas de aleación, de 16 o 17 pulgadas según la versión, mientras que el resto de la carrocería, es decir los paneles laterales y la zona posterior, conservaron el diseño original.
En el habitáculo, este sedán ofrece algunas modificaciones pero sin perder su estilo. El tablero fue renovado y cuenta con una nueva pantalla de 5″, en compañía de una consola central revisada y un volante con diseño diferente.
Por su parte, la mecánica está compuesta por el motor 1.8 16V con distribución variable, que en Norteamérica desarrolla una potencia de 129 caballos y 173 Nm de torque máximo. Las cajas, en tanto, son una manual con seis cambios y otra automática de variador continuo Xtronic.
Por último, el equipamiento de seguridad fue enriquecido con la presencia del sistema de Alerta de Tránsito Transversal Trasero (RCTA) y de la Advertencia de Punto Ciego (BSW). Además, dispone de un equipo multimedia con la plataforma de conectividad NissanConnect.