Aston Martin realizó la presentación mundial del Valhalla, su nuevo superdeportivo híbrido que incluye tecnologías inspiradas en la Fórmula 1, categoría donde la marca británica participa con tiene presencia con el equipo Aston Martin Aramco Formula One Team. Habrá 999 unidades fabricadas.
Este modelo cuenta con una estructura monocasco producida con fibra de carbono, lo que brinda la máxima rigidez con el menor peso posible. La balanza indica 1.655 kilogramos. También se destaca la aerodinámica, con sistemas activos en la zona delantera y la parte trasera.
Al interior del Valhalla se accede a través de las puertas diédricas (con apertura hacia arriba). En ese sector cuenta con una configuración de dos asientos y volante con un diseño también inspirado en la F1.
La mecánica consta de un sistema híbrido enchufable con motor central V8 4.0 biturbo que genera una potencia de 828 caballos. Está acompañado por tres motores eléctricos (alimentados con una batería) que suman 251 CV; dos son delanteros y permiten la tracción integral, la marcha atrás y el modo de conducción con cero emisiones.
La potencia total del sistema electrificado es de 1.079 CV, mientras que el torque se ubica en los 1.100 Nm. Además, viene con una caja automática con doble embrague y ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico con accionamiento hidráulico. Además, hay cuatro modos de conducción.
Entre sus prestaciones, el nuevo superdeportivo de Aston Martin puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 2,5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 350 km/h.